0

Panel de tareas

Posted by David Doctor on viernes, mayo 08, 2009 in , ,
Cuando comencé a utilizar por primera vez Scrum me planteé utilizar alguna herramienta donde se pudieran ir creando historias de usuario, tareas, etc. ya que colocar un panel de control dentro de la oficina se planteaba complejo. Algunas herramientas disponibles requerian sencillamente de un servidor web, un poco de tiempo y que cada uno fuera actualizando sus tareas actualizando la herramienta.

Hay algunas gratuitas con un número limitado de usuarios como Tiny pm (http://www.tinypm.com/) que automáticamente iban actualizando el burndown chart y liberaban al Scrum Master del trabajo más "burocrático".

Finalmente decidí probar lo que parecía algo mucho más artesanal y logré que nos dejaran usar una pared en la sala donde realizabamos el daily scrum meeting , pusimos algunas cartulinas, los tipicos carteles de "para hacer, en progreso y hecho" y toda la información se actualizaba a diario, creo que si hubieramos usado alguna herramienta al final me hubiera tocado a mi ir actualizando todo a la vez que el equipo hablaba y lo mejor de todo es que todo el mundo, independientemente de si pertenecía al proyecto o no, veía el grado de avance.

Después del exito de las cartulinas, los post-it, las historias de usuario en tarjetas de cartón me decanto por seguir usando las manualidades en lugar de una herramienta, por lo menos para proyectos donde no haya equipos distribuidos, ¿y vosotros?.

Aquí os muestro algunos ejemplos de nuestro panel, decidimos usar inglés para que las etiquetas no fueran gigantescas ;-) a ver que os parece

taskboard antes de comenzar el sprint 1

etiquetas con nombres y burndown chart


|

0 Comments

Publicar un comentario en la entrada