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Duración de las iteraciones
Después de unas semanas de vacaciones en el país de las hamburguesas y los coches grandes me voy a permitir escribir una pequeña entrada en el blog acerca de la duración que deben tener cada sprint.
Como en todo, aquí tampoco hay fórmula mágica. Comenzar una iteración requiere que, si no es la primera, se haga una demostración de la funcionalidad implementada en la anterior, se reflexione sobre lo que ha ido bien o mal y las posibles mejoras en la retrospectiva y, lo que lleva más tiempo, se planifique lo que se hará en el nuevo sprint.
Si realizamos iteraciones de 4 o más semanas el equipo puede ir perdiendo agilidad, imaginad que llega una nueva funcionalidad que debe ser incluida en el siguiente sprint de forma prioritaria, el dueño del producto debería esperar a la finalización de un sprint largo y no cubrir a tiempo esa necesidad de negocio.
En iteraciones cortas, como es obvio, puede que no se entregue casi un incremento de la funcionalidad y por lo comentado anteriomente requeriría la reunión de todo el equipo con el dueño del producto muchas veces lo que, en la realidad, no siempre es factible.
Parece que dos semanas está siendo tomado como un estándar de facto y es el tiempo que en los que he participado como Scrum Master hemos venido utilizando con éxito, hay tiempo para introducir de forma rápida nuevos requisitos y para obtener un incremento de la funcionalidad.
Si la duración puede/debe variar a lo largo de un proyecto ya es una discusión que podremos tener en un post futuro ;-)
Como siempre os pregunto a vosotros, ¿cuál suele ser la duración del sprint que soléis utilizar? esperemos tener más participación esta vez :-D
Como en todo, aquí tampoco hay fórmula mágica. Comenzar una iteración requiere que, si no es la primera, se haga una demostración de la funcionalidad implementada en la anterior, se reflexione sobre lo que ha ido bien o mal y las posibles mejoras en la retrospectiva y, lo que lleva más tiempo, se planifique lo que se hará en el nuevo sprint.
Si realizamos iteraciones de 4 o más semanas el equipo puede ir perdiendo agilidad, imaginad que llega una nueva funcionalidad que debe ser incluida en el siguiente sprint de forma prioritaria, el dueño del producto debería esperar a la finalización de un sprint largo y no cubrir a tiempo esa necesidad de negocio.
En iteraciones cortas, como es obvio, puede que no se entregue casi un incremento de la funcionalidad y por lo comentado anteriomente requeriría la reunión de todo el equipo con el dueño del producto muchas veces lo que, en la realidad, no siempre es factible.
Parece que dos semanas está siendo tomado como un estándar de facto y es el tiempo que en los que he participado como Scrum Master hemos venido utilizando con éxito, hay tiempo para introducir de forma rápida nuevos requisitos y para obtener un incremento de la funcionalidad.
Si la duración puede/debe variar a lo largo de un proyecto ya es una discusión que podremos tener en un post futuro ;-)
Como siempre os pregunto a vosotros, ¿cuál suele ser la duración del sprint que soléis utilizar? esperemos tener más participación esta vez :-D
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