0

Finalizando el Sprint #1

Posted by David Doctor on lunes, febrero 01, 2010
Primero de todo, feliz año nuevo ;-). Después de unas merecidas vacaciones de Navidad y de estar inmersos en el primer sprint del proyecto no he tenido ni un minuto para poder compartir el avance del proyecto que anteriormente ya habíamos estimado y planificado.

Hoy, día de la demostración, me voy a permitir compartir cómo ha ido el avance de este sprint y los principales impedimentos que nos hemos encontrado.Nada más finalizar la reunión de planificación del sprint y comprometerse el equipo con las historias de usuario que iban a implementar, montamos el panel de tareas, la verdad es que después de llevar unos cuantos instalados creo que me voy a tener que "modernizar" siguiendo los consejos que nos da Xavier Quesada en su blog: http://www.xqa.com.ar/visualmanagement/



El equipo estaba formado por 3 personas + el Scrum Master y el product owner. El sprint fue de 2 semanas (10 días labolables) y en el siguiente gráfico podemos ver el burndown chart a los 8 días de sprint:




Al final la funcionalidad comprometida ha sido implementada pero nos hemos encontrado con un gran imprevisto diario: el soporte. El equipo debe enfrentarse a nuevos desarrollos a la vez que da soporte a antiguas implementaciones, podríamos argumentar que así no se puede hacer Scrum ya que no tenemos la dedicación al 100% del equipo pero, ante la realidad, planificamos 1 hora diaria de soporte y el resto para nuevos desarrollos y todo esto lo gestionamos con Kanban, de lo que hablaremos en siguientes entradas de este blog.

Ya os contaré como ha ido la demo, desearnos suerte!

|

0 Comments

Publicar un comentario