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Reunión de planificación de un sprint

Posted by David Doctor on lunes, noviembre 02, 2009 in ,
Una vez que se han estimado las historia de usuario (al menos las más prioritarias) ya nos podemos reunir en una reunión de planificación del sprint, en nuestro caso real sería la planificación del primer sprint, el Scrum master convoca a las siguientes personas:

1.- Product owner
2.- Equipo de desarrollo

El orden de la reunión que hemos seguido nosotros es la siguiente:

•11:30 – 11:45. El product owner establecerá la meta del primer sprint y resumirá el product backlog. Se propondrá el lugar, fecha y hora de la demo.

En este caso el dueño de producto nos ha leido las historias más prioritarias y se establece la meta, suele ser una frase corta, en nuestro caso "Permitir búsquedas básicas de fondos de inversión"


•11:45 – 12:00. Se clarificarán las historias de usuario más prioritarias

Se realizan todas las preguntas necesarias al dueño de producto para aclarar dudas y pidiendo más detalles. Lo bueno de las historias de usuario es que permiten,sobre todo, hablar al equipo completo en lugar de leer grandes documentos o, lo que es peor, no tener nada para leer.En la siguiente imagen podemos ver al scrum master y el product owner comentar las historias y sus prioridades.



•12:00 – 12:45. El equipo selecciona las historias que serán incluidas en el sprint.


En nuestro caso como no conocíamos velocidades previas, se seleccionarán aquellas que el equipo considere capaz de realizar en dos semanas que dura el sprint.


•12:45 – 14:00. Se seleccionará la fecha y lugar del daily scrum meeting y las historias serán descompuestas en tareas. Estimación de las tareas en horas ideales.

Aquí podemos ver la funcionalidad comprometida por el equipo y las tareas preparadas para ir al taskboard junto con el burndown chart:



La semana próxima comenzamos el primer sprint y, tan pronto tenga tiempo, actualizaré el blog, creo que es muy buena idea ir mostrando nuestra experiencia casi como un reality show ;-)

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3 Comments


¿Qué ha pasado? ¿Habéis muerto aplastados por el Gran Monstruo de los Sprints Infraestimados? :-)


Desafortunadamente el cliente canceló el proyecto justo un día después de comenzar el primer sprint... cosas de la crisis. Este es un claro ejemplo de cuando se debe/puede parar un sprint.

Ahora nos encontramos planificando otro proyecto y espero poder ir contando una evolución más favorable ;-)

Un saludo


Vaya, lástima. Bueno, al menos conserváis los puestos de trabajo y tenéis en perspectiva otro proyecto. Eso está bien. Hay que tener paciencia. De todos modos, enhorabuena porque la idea del blog a modo de cuaderno de bitácora del proyecto está genial.

Un saludo,
JMB

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