3

Certified Scrum Practitioner

Posted by David Doctor on sábado, septiembre 26, 2009 in , ,
Hoy estoy muy contento, después de más de año y medio practicando Scrum para desarrollar proyectos software he recibido de la Scrum Alliance mi resultado de la evaluación realizada para ser Certified Scrum Practitioner y he superado el proceso!.

Hay bastante controversia montada en la red sobre la validez de este tipo de certificaciones, ya que con solo asistir a un curso (bastante caro) te certificas como CSM pero creo que eso demuestra que, al menos, has tenido una mínima formación para empezar.

Con esta certificación se intenta demostrar que has estado un año practicando los principios de Scrum y os aseguro que lo mio me ha costado completar el documento que hay que enviar para su evaluación, un mes después y el trabajo se ve recompensando.

Los siguientes pasos son seguir trabajando para convertirme en CST o CSC, el nivel más alto, además creo que en España soy el primer CSP.


|

3 Comments


Felicidades, David.

Estaré muy interesado en saber si esta certificación te acaba reportando algún beneficio práctico.

(Pequeña aclaración: según los registros de la Scrum Alliance, hay otro CSM en España, aunque sea en los territorios africanos: Andy Murthar es CSM y trabaja en Santa Cruz de Tenerife).


Gracias Jordi, de momento la certificación me sirvió para dos cosas:

1.- Asentar lo aprendido durante los primeros proyectos, gracias a la cantidad de veces que me hicieron mandar y reescribir las cosas antes de darme el visto bueno.

2.- Animarme y "obligarme" a continuar con el uso de SCRUM y el desarrollo ágil de proyectos, mejorando las bases.

Sobre tu aclaración, tienes toda la razón, Andy es el primer CSP en España ;-)

Un saludo

David


Bueno. Ya somos tres. :-)

Parece que han cambiado de aproximación: o soy muy bueno, o necesitan dinero. Me aceptaron la solicitud (escrita en una sentada -- larga) a la primera.

http://jordionsoftware.blogspot.com/2009/11/certifications.html

Publicar un comentario en la entrada